domingo, 12 de abril de 2020

EL COLE DESDE CASA





Comenzamos un tercer trimestre donde debemos continuar con el proceso de aprendizaje, aunque de forma diferente. Trabajaremos desde casa, y esta nueva forma de trabajar conlleva a la ruptura de una serie de rutinas que nos aíslan con nuestra familia en el hogar.  Tenemos que comprender a nuestros hijos, ya que sus conductas debido a esta nueva forma de convivencia pueden originar emociones negativas: tristeza, enfado, negación, frustración, preocupación, incertidumbre, etc. Y en los más pequeños: rabietas, lloros,  desobediencia, pérdida de interés por actividades que antes sí que las tenían.



Los adultos que trabajamos en casa o debemos continuar con restricciones sufrimos estrés y vemos nuestro comportamiento diferente, aún más los alumnos que deben aprender a vivir de una forma distinta, no ver a sus amigos, no ir al cole, no pasear, no quedar el fin de semana, etc. Este proceso de adaptación lo debemos combinar con el aprendizaje de los recursos tecnológicos a su alcance para poder continuar con los estudios.



Con las nuevas tecnologías y los recursos con los que contemos tendremos que  estar en contacto. La comunicación es fundamental para que el aprendizaje de nuestros alumnos pueda continuar y entre las vías para ello podemos contar con plataformas a través de internet o el uso de datos móviles en vuestros teléfonos (whatsapp, Skype, videollamadas, correo electrónico…).



No olvidéis lo importante que es quedarnos en casa para salvar a los demás y también a nosotros mismos. Es una responsabilidad social que si todos la cumplimos pronto podremos volver a nuestra vida normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario